Home / Crónica / Acciones preventivas se promueven para evitar delitos, en el distrito Bolívar

Acciones preventivas se promueven para evitar delitos, en el distrito Bolívar

Ciclopaseo seguro, realizado junto con la comunidad del Distrito Bolívar

Ciclopaseo seguro, realizado junto con la comunidad del Distrito Bolívar

En los cantones Bolívar y Junín (distrito Bolívar) de la provincia de Manabí, la Policía Nacional trabaja en el ámbito preventivo con personas de varias edades. Práctica que fue reconocida por los representantes de una Unidad Educativa.

“Actualmente tratamos de estar en los momentos de ocio de los adolescentes y evitar así que se involucren en el ámbito de drogas. Otra actividad es crear espacios de participación de forma conjunta, entre la Policía Nacional y la ciudadanía”, dijo el mayor Klever Mendoza, jefe policial del distrito.

Mendoza recordó que en este mes efectuaron un ciclopaseo seguro, en la ciudad de Calceta. El objetivo fue que las personas se sumen al deporte para mejorar la salud y no caigan en los vicios. “Como policías participamos con nuestras bicicletas, acompañados de autoridades, niños, jóvenes y personas de la tercera edad”, acotó.

La participación activa con los alumnos en el programa ‘Escuela Segura’  hizo que la Unidad Educativa Simón Bolívar otorgara un reconocimiento a la Policía Nacional. “Estamos motivando a los muchachos y previniendo, generando tareas, capacitando por medio de la Policía Comunitaria y Paquito, eso hace que los menores de edad tengan una visión diferente de lo que es la vida y la Policía”, aseguró el mayor.

El uniformado agregó que existe el apoyo de las autoridades y la ciudadanía, incluso que  se realizan mesas de trabajo en conjunto, en las cuales se analizan las problemáticas y buscan posibles soluciones. “Este es un trabajo constante que beneficia a todos”, expresó el jefe policíal