Home / Noticias / Aguajes del fin de semana alarmó a los habitantes de varios sectores de Manabí

Aguajes del fin de semana alarmó a los habitantes de varios sectores de Manabí

Procedimiento de la Unidad Aeropolicial,durante los efectos del aguaje suscitado en la Parroquia Calderón de Portoviejo (1)

Uno de los casos se presentó cuando el río Chico rebasó sus límites en el nivel de agua afectando a la parroquia Calderón de Portoviejo.

El coronel Enrique Suárez, Comandante de la Subzona Manabí,  manifestó que en el sector de Calderón las personas no midieron la magnitud de lo acontecido y tomaron como una distracción el hecho, hasta tal punto de poner en peligro su integridad física.

Uno muestra evidente fue cuando los ciudadanos se acercaban demasiado donde estaba subiendo el nivel del agua para tomarse fotografías desde sus celulares.

El Aeropolicial, a través del alta voz del helicóptero tuvo que alertar, a la vez recomendar a las personas que tengan cuidado y precaución sobre la magnitud de lo que estaba sucediendo. El acontecimiento se desarrolló entre el pasado sábado y domingo.

Luego alrededor de las 14h00 del domingo se reportó que el nivel de agua había disminuido hasta su cauce normal. Posteriormente se había anunciado que en el estuario del río Chone y en Portoviejo existiría la subida del nivel de agua por aquello se desplegó un dispositivo de seguridad, donde incluso el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) tuvo listos  los botes como lo hicieron en Calderón para brindar la seguridad y el apoyo policial respectivo.

Precaución

“Estos ejemplos sirven para que a futuro las personas hagan caso a las recomendaciones del personal que tienen  experiencia en estas situaciones de riesgos con el objetivo de precautelar su seguridad física”, dijo el coronel Suárez.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en conjunto con personal de Servicio Urbano estuvo el fin de semana en la playa El Murciélago de Manta y otros balnearios pendientes a cualquier emergencia. A la vez tenían un carro con un bote en caso de algún auxilio.

La PolicÃ-a Nacional resguardó las playas manabitas durante el aguaje acontecido el fin de semana en la costa ecuatoriana (2)