Con un financiamiento del Grupo Español “Obras Públicas y Regadíos” (OPR) por 15 millones de dólares, la Alcaldía de Manta desarrollará el proyecto de Rehabilitación de la Zona Costera y Corredor Turístico de Tarqui, que mitigará los efectos del terremoto y repotenciará el comercio, hotelería y turismo, con obras que abarcarán desde la desembocadura del río Manta hasta el río Muerto de la parroquia Los Esteros.
Para tal efecto el alcalde Jorge Zambrano Cedeño y el presidente del grupo español, José Antonio Tomás Palmer, firmaron la carta de intención de financiamiento, en la sesión solemne, al cumplir Manta 84 años de emancipación política.
El alcalde Jorge Zambrano, en su discurso de orden por cantonización dijo “en nuestra valiosa Tarqui, hoy zona Cero, mucho de lo existía se derrumbó, pero el trabajo para su reconstrucción ya empezó; 20 kilómetros de tubería de agua potable y alcantarillado, están ya instalados, proyecto que se extiende hasta la parroquia Los Esteros”.
“Luego de esto, se reconstruirán las calles y aceras, la regeneración de su malecón ya tiene financiamiento, su zona comercial y turística se embellecerá, porque el alma de Tarqui nunca cayó”. ¡Escuchen bien! enfatizó. Tarqui será ejemplo de desarrollo para Manta y todo Manabí, no con promesas, no con proyectos en papel; Sí con obras reales que hoy ya se construyen”, señaló.
El fidecomiso de este financiamiento por 15 millones de dólares, tendrá un plazo de 15 años, con un periodo de gracia, tanto del capital como de intereses de dos años, y un interés aplicable anual de 3% fijo.
