
Dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) fueron sancionados económicamente por su responsabilidad en la ausencia de la atleta ecuatoriana Ángela Tenorio en el Mundial de Pekín.
Así lo notificó la Secretaría General del Ministerio del Deporte, a través de una resolución de 15 páginas firmadas por la Ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, en las que se incluyen informes presentados por los dirigentes de la FEA, la deportista Ángela Tenorio y su entrenador.
La Secretaría General de Mindeporte sancionó a Manuel Bravo, presidente de la FEA; Julio Idrovo, administrador financiero; Julio Chuqui, representante de la Fuerza Técnica; y Homero Salazar, jefe de entrenadores. La resolución se tomó el 26 y 30 de octubre.
Medio de comunicación informó que “Bravo e Idrovo habrían sido castigados con la reducción de 10 salarios mínimos vitales (3.540 dólares americanos), mientras que a Chuqui y Salazar les serían descontados cinco sueldos básicos (1.770 dólares americanos)”.
‘La Gacela’ Tenorio no pudo participar del campeonato atlético en Pekín, que se realizó el pasado mes de agosto, ya que su visa fue tramitada para tres días y caducó antes de que la deportista pueda llegar a la cita.
Ángela era una de las candidatas protagónicas a llevarse un puesto en el medallero pekinés, sin embargo el error en la tramitación de sus documentos truncó esa posibilidad. Actualmente la corredora se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.