Home / Noticias / ANT Galápagos capacita a municipios previo a la asunción de competencias de tránsito

ANT Galápagos capacita a municipios previo a la asunción de competencias de tránsito

ANT GALAPAGOS

La Agencia Nacional de Tránsito -ANT-, de Galápagos, a través de su directora, Sofía Enríquez, informó que de acuerdo a la resolución No. 0003 CNC-2015, emitida por el Consejo Nacional de Competencias –CNC-, los municipios que se encontraban en el modelo de gestión C, ahora pertenecen al modelo de gestión B, lo que implica que sean capacitados también en matriculación y revisión vehicular.

La funcionaria, manifestó que en concordancia con lo dispuesto y de acuerdo al cronograma de capacitación establecido, la semana del 13 al 17 de abril de 2015, se capacitó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados –GADs-, de San Cristóbal y Santa Cruz, primeramente en lo referente a procesos de títulos habilitantes de transporte. El GAD de Isabela no se hizo presente.

Durante la semana del 20 al 24 de abril, se realizan en cambio, las capacitaciones sobre matriculación y revisión técnica vehicular, para los mismos municipios. Nuevamente el Municipio de Isabela no se hizo presente. A partir del 11 de mayo de 2015, la ANT continuará con el acompañamiento técnico correspondiente, a cada uno de los GADs que asumirán las indicadas competencias de transporte. Cabe recordar, que los GADs que están ahora dentro del Modelo de Gestión B, pueden emitir permisos de operación para transporte intercantonal, taxis convencionales, escolar institucional y carga liviana; así como también, la revisión técnica vehicular y matriculación de automotores.