golpes

Asociación Ecuatoriana de Árbitros rechaza agresión que sufrió uno de sus agremiados en duelo de la Sub 14

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, en rechazo a las agresiones que sufrió uno de sus agremiados durante un encuentro de la sub-14 del Santa Rita vs Mushuc Runa, decidió suspender las actividades en el duelo programado entre los cuadros principales de estos equipo que compiten en la Serie B del campeonato local, que se tenía que disputar en el estadio Municipal 14 de Junio de Vinces, provincia de Los Ríos.

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, hizo circular un video en el que se ve a un árbitro ser golpeado por uno de los miembros del cuerpo técnico de las divisiones inferiores del club vinceño.

Ese partido se lo disputó el sábado. El presidente del Santa Rita, Ney Mendoza, aseguró que el integrante del cuerpo técnico que agredió al árbitro ya fue separado de sus funciones y espera que no haya una sanción drástica para el club, porque más allá de que en el altercado esté involucrado un empleado del equipo, la agresión se cometió un día antes, en otro en escenario deportivo de la misma ciudad, en un partido de una categoría inferior.

“Hemos pedido disculpas públicas. Como club nos solidarizamos con el árbitro agredido y creemos que como gremio están en su derecho de respaldar a su integrante. No creemos que fue lo mejor no dirigir, pero respetamos la decisión de los árbitros”, expresó.

Lorenzo Pichizaca, gerente del Mushuc Runa, aseguró que ellos cumplieron al presentarse a la hora indicada y esperar los 40 minutos que dice el reglamento.

“Nos perjudica en lo económico y en lo deportivo, pero la sanción al club debe tomarla la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

El técnico del Santa Rita, Ricardo Merchán Cano, dijo que este evento afecta a la preparación de su equipo.

“Estamos haciendo un trabajo muy serio con el Santa Rita, que ahora se ve empañado con algo extrafutbolístico. Creo que la dirigencia ya tomó una decisión. Nosotros no vamos a estar jamás del lado de una agresión a ningún ser humano”, sostuvo.

Los cerca de 500 espectadores que acudieron al estadio Mmunicipa 14 de Junio, para ver al puntero de la Serie B, Santa Rita, salieron decepcionados porque no vieron el encuentro.

José Trejo dijo que la decisión de no presentarse de los árbitros a más de ser un gesto de solidaridad, perjudicó el espectáculo y a los vendedores ambulantes.
Por su parte el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Caros Villacís rechazó enérgicamente sobre lo sucedido.

“He conversado con el presidente de la Comisión de Árbitros como se procede, él debe presentar ante la comisión de disciplina la denuncia respectiva para sancionar en el aspecto deportivo a los autores, cómplices y encubridores de esta agresión”, dijo el titular de la FEF.