Home / Locales / Aumentan las multas por construcciones sin permiso

Aumentan las multas por construcciones sin permiso

conos

Muchos predios se han consolidado al margen de lo que determinan las ordenanzas municipales, se aduce que esto es producto del crecimiento no planificado que ha existido en las últimas tres décadas en Portoviejo.

conos 2
Esto ha dado lugar a que se realicen construcciones sin permiso, a la invasión del espacio público sin permiso, a que se efectúen construcciones fuera de línea de fábrica que no están permitidas en esta administración.
“Con el objetivo de regular estas prácticas que lo único que han causado es el crecimiento desordenado, se reformó la ordenanza de reglamentación del área urbana y rural, mediante la cual se modifica la toma de decisiones en lo que respecta a las infracciones y sanciones administrativas”, explicó Jhonny Quijano, coordinador municipal de Ordenamiento Territorial.
Con la reforma se observa un incremento en las multas que se aplican por diversos tipos de infracciones.
Por ejemplo, una construcción sin permiso de 100 metros cuadrados, que antes daba origen a una multa de 80 dólares, ahora la multa que se aplica por ese mismo tipo de infracción es de 885 dólares, este y otros ejemplos se detallan en el cuadro adjunto.

Microsoft Word - BOLETIN 269 incremento de multas.docx