Home / Deportes / Boxeadores de la selección nacional listos para viaje a Europa

Boxeadores de la selección nacional listos para viaje a Europa

Boxeadores y cuerpo técnico de Ecuador que viajan este lunes a Europa

Con un cambio de último momento en la nómina entregada inicialmente, el seleccionado nacional de boxeo quedó listo para viajar este lunes a Bielorrusia y posteriormente a Bulgaria, donde efectuará una base de entrenamiento y afrontará dos eventos internacionales.

El púgil David Padilla, en la división de los 56 kg, se sumó a la lista de siete deportistas que viajarán a suelo europeo, en reemplazo de Ludy Tenorio (60 kg), quien a última hora quedó fuera del combinado.

A Padilla se suman Carlos Quipo en los 49 kg, Miguel Ferrín en 64, Abel Mina en 69, Marlo Delgado en 75, Carlos Mina en 81 y Julio Castillo en 91 kg.

También viajarán el delegado de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), Yorvin Zambrano, los entrenadores Édgar Loor e Iván Bravo y el fisioterapeuta Víctor Ponce.

Los deportistas cumplieron la mañana de este sábado un último trabajo de evaluación en el gimnasio de boxeo del complejo California y quedaron listos para el viaje de este lunes en horas de la tarde.

El propósito fundamental del viaje a Europa es poner a punto al elenco tricolor de cara a su participación en el Preolímpico de marzo en Buenos Aires (Argentina), donde nuestros deportistas buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Este tipo de giras ya la realizamos en el 2010 y 2011 con buenos resultados, ya que clasificamos a siete boxeadores a los Juegos del 2012 en Londres. Tenemos que competir en torneos en Europa y Asia, donde nuestros deportistas pueden observar las virtudes y defectos de sus rivales en competencias internacionales. Eso no se puede lograr si nos quedamos en América”, recalcó el presidente de la FEB, Álex González Gutiérrez.

En la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, los tricolores realizarán una base de entrenamiento del 19 al 31 de enero, y luego, del 2 al 7 de febrero, participarán en el Torneo Internacional “Memorial Vinentsev”.

Posteriormente viajarán a Bulgaria para cumplir con un trabajo similar y el 28 de febrero retornarán a Ecuador, ya que el 4 de marzo deberán viajar al Preolímpico de Argentina a cumplirse del 7 al 18 de ese mes.