Home / Deportes / Boxeadores de Manabí y Zamora se enfrentaron

Boxeadores de Manabí y Zamora se enfrentaron

Boxeadores que tomaron parte en un tope de preparacion en Zamora La boxeadora Helen Sanchez (c) junto a los entrenadores Tomas Murillo (i) y Fermin Mera

El equipo técnico de boxeo de Manabí calificó de “positiva” la participación de la delegación de nuestra provincia en el tope de preparación que sostuvo del 2 al 4 del presente mes ante el dueño de casa, Zamora Chinchipe.

La delegación manabita intervino en este evento con un total de 23 deportistas –15 en la categoría prejuvenil y 8 en la de menores- a las órdenes de los entrenadores Tomás Murillo Basurto y Edwin Intriago Macías.

Dentro del grupo que compitió en Zamora Chinchipe, el técnico Murillo destacó la participación de los púgiles Ángel Basurto, Luis Delgado y Juan Mantuano, con dos combates ganados cada uno; Helen Sánchez y John Ibarra, este último considerado como uno de los más técnicos de la competencia.

También fueron parte de la comitiva los púgiles Jean Carlos Briones, Marcela Mora, Ángelo Moreira, Christian Torres, Joshué Pico, Jorge Jaramillo, Roberto Piguave, Carlos Menéndez, Enrique García, Joel Vélez, Edgar Aguayo, Carlos Burgos, Santiago Mora, Steven Loor, Johnny Vinces, Miguel Bravo, Christian Moreira y Richard Stenzappir.

Según Murillo, el viernes 3 de julio se realizó una cartelera en el cantón Yantzaza con la disputa de 15 combates, de los cuales se ganaron seis, mientras que al día siguiente, en el cantón Nangaritza, se realizó una velada similar con un total de 13 peleas, con un saldo de 8 victorias para la delegación manabita (dos de ellas por KO técnico), luego de lo cual los deportistas manabitas se adjudicaron medallas y un trofeo donado por la municipalidad de Nangaritza.

El evento sirvió como preparación de ambas provincias para los Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores que se realizarán en el transcurso de lo que resta del año.