Home / Deportes / Brasil festeja en Ecuador su pentacampeonato del Sudamericano de Fútbol Playa

Brasil festeja en Ecuador su pentacampeonato del Sudamericano de Fútbol Playa

brasil_campeon_2

La selección de Brasil doblegó 8-3 a su similar de Paraguay, en la final del Sudamericano de Fútbol Playa que se desarrolló hasta este domingo en Manta (oeste).

Con este triunfo la ‘canarinha’ sumó su quinta corona sudamericana, antes lo había logrado en 2006, 2008, 2009 y 2011.

Durante el último partido del torneo, que se efectuó en la playa El Murciélago, los brasileños fueron superiores a Paraguay, que no pudo lograr su objetivo de alzar la copa de este certamen.
El encargado de abrir el marcador para los brasileños fue Rodrigo, quien a los 2 minutos venció al golero paraguayo Iván Fernández, mediante un potente remate de media distancia.

Brasil siguió atacando y amplió la ventaja con goles de Bruno da Silva y Datinha, mientras que Sebastián Amarilla puso el tanto del descuento a los 12 minutos del término de la primera etapa.

Para la segunda etapa, la ‘verdeamarela’ siguió atacando y Gabriel puso la cuarta a los 4’. Un minuto después Datinha, luego de una buena jugada, concretó la quinta para Brasil.

Edgar Barreto a 4’ del final descontaba para la ‘albirroja’, que se le hacía complicado llegar con claridad al arco contrario.

En la tercera etapa Xavier (1) y Datinha (en dos ocasiones) liquidaron el pleito, mientras que Juan López marcaba la tercera para Paraguay.

Al final Brasil se quedó con el título sudamericano y junto a Paraguay y Argentina clasificaron al Mundial de Fútbol Playa que se desarrollará del 18 al 27 de septiembre próximo en Portugal.