Home / Deportes / Byron Piedra termina sexto en los 10.000 metros planos

Byron Piedra termina sexto en los 10.000 metros planos

alex quiñonez1

En una complicada competencia, el ecuatoriano durante gran parte de la prueba se mantuvo en el primer pelotón, pero al final llegó a la meta en un tiempo de 30’16”02.

Ahamed Mohammed de Canadá, fue el ganador de esta competencia con un crono de 28’49”96, en segundo puesto llegó Aron Rono de Estados Unidos con 28’50”83 y en tercera posición se ubicó el mexicano Juan Luis Barrios al marcar 28’51”57.

Por otro lado este martes la atleta ecuatoriana Ángela Tenorio clasificó a la siguiente ronda de los 100 metros planos, luego de quedar en la segunda casilla del evento preliminar con un tiempo de 11”17.

COE confirma que Quiñónez compite el jueves

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), mediante un comunicado de prensa confirmó que el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez no compitió este martes en los 100 metros planos, debido a un error en el sistema, que lo incluyó en la competencia de este día.

El COE aseguró que Quiñónez fue inscrito en los 100 metros, 200 metros y 400 metros relevos, pero debido a que la Federación Internacional de esa disciplina redujo el número de participantes, el atleta nacional solo fue aceptado en los 200 metros.

Con esto Quiñónez recién actuará este jueves en los Juegos Panamericanos.

En otros resultados el boxeador ‘Tricolor’ Carlos Mina perdió en los cuartos de final de los 81 kilogramos ante el cubano Julio La Cruz.

Mientras que en taekwondo categoría -67 kilogramos, la ecuatoriana Iris Carvallo cayó ante la colombiana Katherine Dumar.

Este martes Ecuador no ha sumado medallas, con lo que se ubica en el puesto 10 del medallero con 23 preseas (4 de oro, 8 de plata y 11 de bronce).