Home / Crónica / Cae presunto integrante de una organización delictiva dedicada al robo y extorsión

Cae presunto integrante de una organización delictiva dedicada al robo y extorsión

Ciudadano J.L.M.Z, alias burro, quien supuestamente se encontraba prófugo, fue capturado en Manta Vehículo tipo 4X4 en el que supuestamente se movilizaba el hoy detenido en Manta

Un operativo policial permitió la captura de Jefferson Leonel M. Z., alias “Burro”, quien se encontraba prófugo dentro del caso denominado Zafiro 1, ejecutado  el 6 de marzo como parte del Eslabón XVIII.

La aprehensión, luego de labores investigativas, se dio finalmente este sábado 18 de julio aproximadamente a las 12h00, cuando los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) interceptaron en la avenida 4 de Noviembre cerca de la entrada a la ciudadela La Pradera de Manta, a Jefferson Leonel M. Z., mientras se movilizaba en un vehículo azul Ford Eddie Bauer 4×4, en compañía de otro ciudadano.

Asociación ilícita

Alias “Burro” tenía una orden de detención emitida el 5 de marzo de este año, suscrita por el juez de la Unidad Judicial Penal de Manta, por el delito de Asociación Ilícita. En el operativo Eslabón XVIII, donde no fue capturado dicho sujeto, hubo 20 inmuebles allanados, 11 vehículos recuperados, 2  armas incautadas y 16 detenidos por estar presuntamente vinculados al robo de vehículos y extorsión. El operativo se dio en Manabí y Guayas.

El ahora detenido tiene antecedentes penales, en el 2009 por robo y en el 2011 por la misma causa.

El vehículo fue devuelto al propietario luego de verificar con la Unidad de Criminalística que no existía ninguna novedad.