Home / Deportes / Caicedo y SantaCruz van por el oro bolivariano

Caicedo y SantaCruz van por el oro bolivariano

Los pugilistas ecuatorianos Jean Carlos Caicedo y Johnny Santacruz se clasificaron para disputar este viernes las medallas de oro en sus respectivas categorías, luego de ganar el martes sus combates de semifinales en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

El pichinchano Caicedo no tuvo mayores inconvenientes para eliminar al venezolano Carlos Mujica por fallo dividido 4-1 y, con la medalla de plata en sus bolsillos, peleará ahora por la de oro frente al colombiano Ceiber Ávila en la división de los 52 kg.

Por su parte, Santacruz, también de Pichincha, sí encontró un poco de mayor oposición en el panameño Jonathan Miniel, al que, sin embargo, derrotó 3-2 y se instaló en la final de los 60 kg, donde se las verá contra el dominicano Leonel de los Santos.

La pelea Caicedo-Ávila está programada para las 16:15 del viernes, en tanto que la de Santacruz-De los Santos empezará media hora después.

El grupo de finalistas tricolores podría engrosarse este miércoles cuando otros cuatro compatriotas suban al ring para buscar sellar su pasaporte para la ansiada final del evento, durante la cuarta reunión prevista para que se inicie a las 16:00.

Ellos son Miguel Ferrín en los 64 kg y Julio Castillo en 91 kg, en varones, y Cristina Porozo en 51 kg y Érika Pachito en 75 kg, entre las damas.

Ferrín tendrá como rival al panameño Charlie Willson, Castillo se enfrentará al venezolano Albert Ramírez, Porozo tendrá enfrente a la peruana Fiorela Goicochea y Pachito deberá medir a la panameña Atheyna Bylon.