Home / Noticias / Capacitan a funcionarios y lideresas de Manabi

Capacitan a funcionarios y lideresas de Manabi

Milenio

Milenio

El Gobierno Provincial de Manabí; el Centro Ecuatoriano de Desarrollo y Estudios Alternativos, CEDEAL; ONU Mujeres; y, la Fundación Nuevos Horizontes, iniciaron un proceso de capacitación para funcionarios (as) del Gobierno Provincial de Manabí y de lideresas representantes de organizaciones de mujeres a nivel provincial y cantonal.
La abogada Juana Roldan, directora de Talento Humano del Gobierno Provincial de Manabí, en representación de la Viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, inauguró el taller “Incidencia y Control Social para las Políticas Inclusivas de Géneros en los GAD”, evento que se desarrolló el jueves 16 de julio en el salón de actos del Sindicato de Obreros y Operadores del Gobierno Provincial de Manabí.
“Desde siempre ha sido importante la participación de las mujeres; en la actualidad se reconoce más esa participación; me siento muy satisfecha que así sea. En el Gobierno Provincial de Manabí tenemos muchas compañeras que lo están haciendo muy bien”, enfatizó Roldán.
Así mismo, Roldan acentúo que dentro de la institución provincial se pone en práctica un patrón a seguir. “La actitud que tiene nuestra compañera viceprefecta; la sabiduría y entrega en cada accionar que realiza, tanto en la Viceprefectura cuanto en la Prefectura, definitivamente es un ejemplo a seguir”, dijo.
Este proyecto es financiado por las Naciones Unidas, ONU Mujeres, y es ejecutado por CEDEAL (Centro Ecuatoriano de Desarrollo y Estudios Alternativos), así lo manifestó Paquita Morejón, coordinadora del CEDEAL, agregando que se ha impartido los talleres en tres provincias: Manabí, Azuay y Loja y en tres GAD cantonales: Santa Elena, Saraguro y San Lorenzo.
Este proceso busca el afianzamiento y desarrollo de una propuesta de capacitación de género, derechos humanos de las mujeres, políticas públicas nacionales y locales, orientadas a la equidad de género y cambio climático con enfoque de género y énfasis en los derechos económico, para que se convierta en una experiencia que incida positivamente en la mejora de capacidades y procesos de gestión institucional y organizativa.
“Comenzamos delineando las policitas inclusivas que las mujeres necesitan que se incluyan en los presupuestos que los GAD presentan a la SEMPLADES; es decir, aterrizamos los programas de acuerdo al ordenamiento territorial, porque cada territorio tiene sus especificidades”, añadió Morejón.
Los talleres se desarrollan de acuerdo al siguiente cronograma:
16 de julio, Género y Políticas Públicas
17 de julio, Derechos Humanos con énfasis en Derechos Económicos
21 de julio, Control Social y Participación Ciudadana

Milenio

Milenio