lideres11

Capacitan a lideres barriales de equidad de género sobre erradicación de la violencia contra las mujeres

lideres11 lideres44

Líderes barriales de diferentes sectores urbanos del cantón Portoviejo recibieron certificados de capacitación sobre la “Erradicación de la Violencia contra las Mujeres desde la Actoria de las Organizaciones en el Ecuador”.

Mediante un acto solemne efectuado el pasado viernes 30 de octubre, se realizo la clausura de la capacitación y entrega de certificados a los  dirigentes barriales participantes.

Fueron 400 personas entre hombres y mujeres  que se favorecieron  de las jornadas de capacitación  sobre el tema; proceso que se inició desde el 30 de mayo y culminó el 31 de agosto; recibiendo  64 horas de seminario los participantes. La jornada fue organizada por  la dirección municipal de Bienestar Social del GAD Portoviejo en coordinación  con el Concejo Cantonal para la Protección  de Derechos de Portoviejo y la fundación Nuevos Horizontes.

El seminario taller se efectuó con el propósito de fortalecer  los conocimientos en temas relacionados a no más violencia contra las mujeres, difundir el mensaje  a objeto de buscar la equidad de género, indicó Wilmer Macias, secretario Ejecutivo  del Concejo Cantonal  para la Protección de Derechos.

En la clausura que se efectuó en el Auditorio del Palacio de Justicia, se dieron citas el director general de Servicios Sociales del GAD Portoviejo, Mauro Hidalgo, Miriam  Loor de Moya, representante de la Fundación Nuevos Horizontes, Bella Lucas Concejala de Portoviejo y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género e  invitados especiales.