Home / Locales / Chone: Autoridades garantizan seguridad en espectáculos

Chone: Autoridades garantizan seguridad en espectáculos

1deytoion

Ciento veintiocho uniformados brindaran resguardo policial en el megaconcierto artístico que se realizará este miércoles en Chone, como parte de las festividades por los 121 años de cantonización y 280 años de fundación.

En rueda de prensa – la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas y el jefe de la policía, Fausto Castro, acompañados del alcalde del cantón, Deyton Alcívar, brindaron una rueda de prensa y ratificaron que las festividades se encuentran garantizadas con todo el despliegue policial que han determinado.   

Según Dueñas, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos se han otorgado todos los permisos correspondientes para los actos festivos que se darán este 22 y 24 de julio con el show internacional y el desfile cívico. Además de la  seguridad que se brindará a los comerciantes y ciudadanía en la feria popular.

El jefe de la policía, Fausto Castro indicó que todo el cronograma de actividades está listo para brindar seguridad a la ciudadanía en cada uno de los actos programados en estas festividades. Prevén la presencia de más de 10 mil personas en el concierto internacional.

Habrá tres jefes, cinco sub oficiales y 118 clases policías que estarán  custodiando el lugar donde será el concierto. Además estarán 6 camionetas, 10 motocicletas y los móviles con sus respectivas cámaras de ojos de águilas en los alrededores del recinto ferial, aseguró Castro a los periodistas.

El alcalde, Deyton Alcívar, se mostró complacido con el respaldo de las autoridades provinciales en las festividades de Chone. Al momento se está cumpliendo con todas las normas establecidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos para que los eventos programados se desarrollen con normalidad.