
El nuevo Jefe Político del cantón Chone es Freddy Mendoza Zambrano, un ex funcionario del Ministerio de Salud, ex concejal del cantón,ex dirigente socialcristiano que prestó sus servicios en el hospital civil Dr. Napoleón Dávila Córdova de esta ciudad por varios años
, actualmente es un militante del movimiento País que lidera el Presidente Constitucional de la República Ec. Rafael Correa Delgado, el mismo que tomó posesión ante la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas.
Mendoza viene a sustituir al anterior jefe Humboldt Moreira Menéndez, el mismo que ocupó dichas funciones por más de siete años, pasando a ocupar otra función a nivel de la provincia.
Entre tanto la representante del mandatario del país en la provincia, también designó y posesionó al nuevo Comisario de la Policía Nacional, Andrés Delgado Castillo, el mismo que deberá asumir sus funciones justo cuando se acerca la temporada del carnaval.
Las dos autoridades posesionadas se integraron a sus labores desde este martes en sus respectivos despachos siendo recibidos por un grupo de ciudadanos y empleados de las oficinas respectivas ubicadas en la casa de gobierno de esta ciudad.