Home / Locales / Consejo de la Judicatura expropió terreno para ampliar complejo judicial de Portoviejo

Consejo de la Judicatura expropió terreno para ampliar complejo judicial de Portoviejo

terrenos

El Consejo de la Judicatura de Manabí resolvió declarar de utilidad pública el terreno de la Asociación de Ingenieros Comerciales de la provincia, con la finalidad de construir el nuevo Complejo Judicial Penal de Portoviejo, donde se integrarán más servicios.

La resolución fue firmada la tarde del miércoles 28 de diciembre y el jueves se procedió a la inscripción de dicha declaratoria en el Registro de la Propiedad de Portoviejo.

El terreno expropiado, ubicado en la calle Wilfrido Loor, entre Italia y Alemania, tiene un área de 2.000 metros cuadrados y el valor establecido por avalúo catastral, es de 351.001,80 dólares.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Rafael Saltos, dijo que la expropiación permitirá construir un edificio Tipo B, muy parecido al inaugurado en el cantón Durán, donde funcione un Complejo Judicial además de la Unidad de Flagrancia, en un espacio de aproximadamente 6 mil metros cuadrados.

“Con esto se garantiza la construcción del nuevo proyecto en beneficio de Portoviejo y la provincia, lo que permitirá un mejor servicio, adecuado al nuevo modelo de servicio y gestión de la Función Judicial”, resaltó.

El Complejo Judicial de la ciudadela Universitaria, inmueble que fue seriamente afectado por el terremoto del 16 de abril, ya cuenta con la resolución de demolición otorgada por el Municipio de Portoviejo.