Home / Nacionales / CPCCS entrega a contraloría listado de instituciones que incumplieron con la rendición de cuentas

CPCCS entrega a contraloría listado de instituciones que incumplieron con la rendición de cuentas

Ab. Fernando Cedeño Rivadeneira, entregó a la CGE y a la SUPERCOM los listados

Ab. Fernando Cedeño Rivadeneira, entregó a la CGE y a la SUPERCOM los listados

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) entregó, este jueves 9 de julio de 2015, el listado de las instituciones y medios de comunicación que no entregaron sus informes de Rendición de Cuentas de la gestión realizada durante el año 2014, a la Contraloría General del Estado (CGE) y a la Superintendencia de Información y Comunicación (SUPERCOM).
De acuerdo con el catastro elaborado por el CPCCS, con la colaboración del Ministerio de Finanzas, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) y la ex Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL), 4.427 instituciones debían rendir cuentas, de ellas, 3.811 lo hicieron. De las 616 que no lo hicieron, 269 corresponden a instituciones y 347 a medios de comunicación.
Este fue el primer año en que 1147 medios de comunicación debieron presentar sus informes de rendición de cuentas de forma obligatoria. De ellos, 800 cumplieron con su obligación legal.
Mediante dos oficios el presidente del CPCCS, Ab. Fernando Cedeño Rivadeneira, entregó a la CGE y a la SUPERCOM los listados, de acuerdo con los establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica del CPCCS, que dispone: “En caso de incumplimiento por parte de las instituciones y entidades del sector público, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social remitirá la queja a la Contraloría General del Estado para que inicie el proceso de investigación sobre la gestión de las autoridades obligadas, sin perjuicio de las sanciones previstas en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública por la negación de información”.
Más del 95% de informes se entregaron a través del sistema de rendición de cuentas que implementó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en su sitio web institucional, www.cpccs.gob.ec.
Todos los informes ingresados al sistema están a disposición y libre acceso de la ciudadanía en el siguiente enlace:
http://www.cpccs.gob.ec/?mod=informes_rc_instituciones_autoridades

Para ver los listados ingresar a los siguientes enlaces:
·Listado de instituciones que no entregaron informe de rendición de cuentas.
· Listado de medios que no entregaron informe de rendición de cuentas.