Home / Crónica / Cuatro detenidos con 109 kilos de cocaína decomisados

Cuatro detenidos con 109 kilos de cocaína decomisados

Droga camuflada en maletas y sacos de yute.

Droga camuflada en maletas y sacos de yute.

El trabajo desarrollado durante dos meses por los Agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (Uian) de la Policía Nacional permitió acabar, la noche de este lunes, con una organización internacional de tráfico de estupefacientes. Tras ejecutar tres allanamientos, fueron capturadas cuatro personas, tres ecuatorianos y un colombiano, este último sería el líder de la banda delictiva, siendo decomisados 109 kilos de clorhidrato de cocaína, entre otras evidencias.

Allanamientos

El primer allanamiento se realizó en la cooperativa El mirador de las Lomas, al norte oeste de Guayaquil, donde se descubrió un taller que funcionaba como una bodega de acopio, en la que estaba la sustancia ilícita incautada. El alcaloide estaba camuflado en maletas viajeras y sacos de yute, cada bloque tenía el logo “Mulco” y “1”, en el lugar existía también droga embalada en láminas que por lo general se adhieren al cuerpo.

El segundo lugar intervenido fue un inmueble del Cantón Durán, donde se localizó al dueño del supuesto taller clandestino. El tercer allanamiento se llevó a cabo en la urbanización Arcadia, ubicada en la vía a la Costa, donde se aprehendió al ciudadano colombiano.

El oficial encubierto a cargo del operativo manifestó que la droga que se encontró en el taller pretendían enviarla a través del Puerto de Guayaquil bajo la modalidad de “Gancho ciego”; es decir, eligiendo un contenedor que este por salir a otro país e introducir la droga en los ductos de refrigeración o en maletas en medio del cargamento para posteriormente ser embarcados, sin conocimiento de los propietarios originales de la mercadería lícita, en otro Puerto.

Los procesados junto con la sustancia ilícita fueron trasladados a la Unidad Judicial Centro, donde en las próximas horas serán sometidos a audiencia de formulación de cargos.