Home / Actualidad / Cuatro mil toneladas de carga llegaron a las islas Galápagos

Cuatro mil toneladas de carga llegaron a las islas Galápagos

Las islas Galápagos contienen gran riqueza biodiversa, por lo que son necesarios estrictos controles al ingreso de productos.

Las islas Galápagos contienen gran riqueza biodiversa, por lo que son necesarios estrictos controles al ingreso de productos.

Cuatro mil toneladas de carga variada llegaron a las islas Galápagos a bordo de la barcaza ‘Tatita’, bajo nuevas condiciones que permiten disminuir la manipulación de los productos para procurar que lleguen en mejores condiciones a los habitantes de las islas, según informóe el Consejo de Gobierno del archipiélago.

Mauricio Santos, representante de la nueva empresa que administra la barcaza, informó que la carga transportada está compuesta de productos perecibles, papas, agua embotellada, colas, electrodomésticos, vehículos y otros productos.

“La idea es disminuir la manipulación y mecanizar el estibaje para que sea más ágil la maniobra, para esto utilizamos pallets (cajas de madera) y tenemos montacargas a bordo”, dijo Santos citado en un comunicado del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, archipiélago ubicado a unos 1.000 kilómetros de las costas ecuatorianas.

El navío permaneció en Guayaquil desde el pasado 16 de junio mientras se cargaban los productos y el pasado 1 de julio arribó a Puerto Ayora (Galápagos) luego de cuatro días de navegación desde el continente.

Se espera que la barcaza, luego de gestionar el desembarque de la carga en Santa Cruz, avance a San Cristóbal.

Nixón López, proveedor de productos avícolas en Santa Cruz, espera que con este nuevo sistema de manejo de carga, sea más rápido el desembarque y no se maltraten sus productos.

“Me vienen mil sacos de balanceado, hemos hecho un gasto más porque se utilizó pallets y grúa, pero creo que es bueno porque se hace más rápido el desembarque”, indicó en declaraciones recogidas en el comunicado.

La barcaza, con capacidad para 5.000 toneladas, volverá al continente a mediados de julio.