Como todos los martes hubo la reunión del Comité Ejecutivo de FEF en donde se trató principalmente el tema del inicio del campeonato ecuatoriano 2017 y el orden de las fechas establecidas. La Federación Ecuaottoriana de Fúthol recibió dos calendarios, el propuesto por Delfín SC y por AFNA siendo el segundo el escogido.
Además el ente regulador del fútbol local dio la fechas exactas para la disputa del Clásico del Astillero, compromisos de alta expectativa para el fútbol del país. El torneo arrancará el 29 de enero (pese a que pidieron que sea en febrero) y los choques de los equipos guayaquileños serán en la fecha 10 y 13.
En la fecha 10 Emelec será el cuadro local mientras que en la 13 serán los actuales campeones 2016 Barcelona SC quienes recibirán a los ‘azules’ a manera de revancha.
Primera fecha (29 de enero):
El Nacional-Independiente del Valle
Clan Juvenil-Liga de Quito
Emelec-Universidad Católica
Macará-Fuerza Amarilla
D. Cuenca-Barcelona
Delfín-River Ecuador
SEGUNDA fecha (5 DE FEBRERO):
Universidad Católica-Clan Juvenil
Independiente del Valle-Deportivo Cuenca
Liga de Quito-Delfín
Barcelona-Macará
River Ecuador-Emelec
Fuerza Amarilla-El Nacional
TERCERA fecha (12 DE FEBRERO):
El Nacional-Universidad Católica
Clan Juvenil-Macará
Emelec-Liga de Quito
River Ecuador-Independiente del Valle
Deportivo Cuenca-Fuerza Amarilla
Delfín-Barcelona
Diario el Manaba Primer Periódico Digital De Manabí

