Home / Deportes / Delfín arranca con pie derecho la segunda etapa del torneo nacional tras vencer (2-1) a Fuerza Amarilla

Delfín arranca con pie derecho la segunda etapa del torneo nacional tras vencer (2-1) a Fuerza Amarilla

El ganador de la primera etapa del torneo nacional y clasificado a la final, Delfín, arrancó con pie derecho en la segunda fase de este certamen, al derrotar (2-1) de visita a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala.
Desde el arranque el elenco ‘cetáceo’ demostró mayor capacidad para controlar el esférico y construyó juego gracias al buen trabajo de sus volantes. Jacob Murillo, citado para el duelo amistoso de la ‘Tri’ ante Trinidad y Tobago, pisó con frecuencia el campo contrario.
Con el pasar de los minutos, el orden de los locales se hizo sentir. Joffre Escobar y Byron Cano armaron un andén interesante en ofensiva, pero los buenos oficios de Silva y Chancellor ayudaron al Cetáceo atrás.
En el segundo tiempo, el calor y la humedad machaleña afectaron en gran medida a ambas escuadras. En Delfín se vieron obligados a los ingresos de Joao Paredes y Bryan Oña para refrescar líneas ofensivas.
Fuerza Amarilla cambió de portero sobre la marcha. Una lesión alejó al golero Jerónimo Costa del campo de juego y tuvo que ingresar Fernando Fernández en su lugar. Este cambio alteraría los planes orenses.
Sobre el minuto 22 del complemento, un fallo de Federico Alonso terminó en definición exacta de Carlos Garcés para el 0 a 1 a favor de los manabitas. Premio al pragmatismo e inteligencia de Sanguinetti.
Los locales intentaron reaccionar, pero fueron tibios. Fuerza Amarilla demostró una fractura pronunciada entre sus creativos y la línea de ofensivos. El tiempo conspiró contra sus intereses, y se frustraron.
Ya cuando el cotejo ingresaba en su cuarto de hora final, Jacob Murillo amagó a dos rivales y llegó Carlos Garcés, una vez más, para conectar de cabeza y liquidar un cotejo que ya los tenía como dominadores claros.

Al minuto 83, la insistencia sirvió para Fuerza Amarilla y Byron Cano capitalizó el descuento tras un gran pase profundo que no logró evadir el golero Pedro Ortiz. Premio a la repetición y perseverancia.

Buen triunfo del Cetáceo que se repuso de inmediato de la derrota contra Guayaquil City de la última jornada de la Primera Etapa. Fuerza Amarilla no levanta y da un respiro a otro complicado como Liga.