Home / Crónica / Desaparición voluntaria de adolescentes fue solucionada

Desaparición voluntaria de adolescentes fue solucionada

La Dinapen entregó en la parroquia San Isidro, a  una adolescente reportada como desparecida

La Dinapen entregó en la parroquia San Isidro, a una adolescente reportada como desparecida

Dos adolescentes que desaparecieron por varias causas, fueron encontradas y entregadas a sus familiares por parte de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Uno de los casos lo resolvieron los agentes de la Dinapen Chone, cuando realizaron las investigaciones respectivas para localizar a una adolescente de 14 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida. Al iniciar las indagaciones, determinaron que la menor de edad estaba en Santo Domingo de los Tsáchilas, en compañía de un ciudadano de 21 años de edad.

A las 18h30 de este lunes 31 de agosto, la madre del ciudadano se acercó a las oficinas de la Dinapen, con la finalidad de entregar a la adolescente. Los agentes policiales se trasladaron hasta la parroquia San Isidro del cantón Sucre y a las 21h10,  los familiares pudieron reencontrarse con la menor de edad. Los representantes legales firmaron un acta de responsabilidad.

Entrega de adolescente

En otro caso, una ciudadana se acercó hasta las oficinas de la Dinapen, junto a una adolescente de 16 años de edad y manifestó que el día anterior, en horas de la tarde, encontró a la menor de edad en el Parque del Marisco de la playa de Tarqui, en Manta.

La mujer se ganó la confianza de la adolescente, quien le contó que había salido de su domicilio porque perdió el año lectivo, además que tiene muchos problemas con sus padres, ya que su progenitor consume alcohol todos los fines de semana y su madre la maltrata físicamente.