Home / Crónica / Detienen a tres personas por un presunto robo en el patio de retención vehicular de Portoviejo

Detienen a tres personas por un presunto robo en el patio de retención vehicular de Portoviejo

Cabo A.N.L.C, miembro policial en servicio activo, supuesto implicado en robo de partes y repuestos de vehÃ-culos que se encuentran en el patio de retención  de la PJ en Portoviejo Ciudadano detenido por supuesta sustracción de repuestos y partes de los vehÃ-culos retenidos en el patio de la PolicÃ-a Judicial en Portoviejo (1)

Tres ciudadanos fueron detenidos por la Policía Nacional, mientras se encontraban supuestamente sustrayéndose repuestos y accesorios del patio de retención vehicular, ubicado en el sector Las Tres Marías de la capital manabita.

Leonardo E.S., de 23 años de edad y Ericson Yair Z.A, de 22 años de edad fueron detenidos mientras se encontraban en el interior del patio de retención vehicular. Los sujetos presumiblemente estaban cogiendo los accesorios y repuestos de vehículos que se encuentran bajo cadena de custodia por la Policía Judicial.

Los funcionarios policiales también retuvieron un vehículo Chevrolet, en el que presuntamente se cargaban los objetos sustraídos.  Por tratarse de un delito flagrante se procedió a la detención del cabo segundo Alex Nicolás L.C., custodio temporal de los patios de retención y quien de acuerdo a la versión de los detenidos fue el que autorizó el ingreso para cometer el ilícito. El hecho el domingo 3 de abril alrededor de las 20h00.

Los individuos fueron llevados hasta la Unidad Judicial Penal, donde se realizó la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, dictaminando el juez la prisión preventiva para los tres ciudadanos. La audiencia para el juicio directo será el 14 de mayo.

Investigaciones

El coronel Enrique Suárez, Comandante de la Sobzona Manabí, dijo que este fue un trabajo de investigación de parte de la Policía Judicial de Portoviejo. “Estas personas no tenían porqué ingresar en horas de la noche al patio de retención vehicular. Posteriormente a verificar el vehículo donde cargaban los accesorios y repuestos se efectuó una revisión minuciosa, donde se pudo identificar que algunos vehículos habían sido parcialmente desmantelados”, mencionó.

Suárez agregó que aparte del proceso penal se le ha dispuesto a la Unidad de Asuntos Internos de la institución policial llevar a cabo los trámites pertinentes para que inicie la investigación y de cuyos resultados  depende el destino del funcionario policial detenido en este suceso. Redacción Manabí – Ministerio del Interior.