IMG_3091

Distrito de Salud invierte 120 mil dólares en mejoras de centros de salud

IMG_3091 IMG_3093 IMG_3605

Adquisición de nuevos equipos, implementación de nuevas áreas así como remodelación de la  infraestructura y mejoras en la información al usuario son cambios que se realizan de apoco en los 31 centros de salud del Distrito 13D02.

Además de estas mejores en infraestructura, uno de los objetivos de esta administración es el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de salud.

En el centro de salud Cuba Libre el área de emergencia ha sido remodelada en su totalidad, en la sala de espera se realizó cambio de suelo y se ubicó rampa y barandales para personas con discapacidad. En la parte interna en la sala de observación se hizo la adquisición de camas.

En la maternidad se implementó una nueva área en la que las madres en casos excepcionales aprenderán a preparar fórmulas y conocer de manera práctica la conservación correcta de la leche materna.

Sobre a la adquisición de equipos este centro de salud cuenta con un moderno sillón odontológico similar a los existentes en los centros de salud tipo A, El Aromo y Bajo Las Palmas. Los cambios realizados han permitido mejorar la atención al usuario e incluso disminuir los tiempos de atención. En el caso de la adquisión de un nuevo sillón para servicio de odontología permite agendar citas con mayor frecuencia.

En cuanto al centro de salud Jaramijó donde se asignó una área de Atención Integral en Salud Mental, se readecuaron 3 consultorios, y dos salas de terapias grupales así como se adquirieron materiales para trabajar en la rehabilitación con los pacientes.

En los que ya se han hecho mejoras están los centros de salud Altamira, Las Cumbres, Leonidas Proaño y Cárcel. Dentro de la planificación para adecentar los centros de salud están Santa Clara, Montecristi, Nueva Esperanza, San Mateo, San José, Horacio Hidrovo, Cárcel, 20 de Mayo, 15 de Abril, Estancia Las Palmas.