Home / Deportes / Dominic Barona ganó el título en el Latinoamericano de Surf de Montañita

Dominic Barona ganó el título en el Latinoamericano de Surf de Montañita

dominic

La bandera ecuatoriana flameó en la final del Latinoamericano de surf, que se disputó este sábado en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena. La surfista nacional Dominic Barona, fue la encargada de hacer respetar su «casa», al proclamarse campeona de este evento, que contó con la participación de más de 100 deportistas de distintos países.

En la final de damas, la ecuatoriana se ubicó en el primer lugar al completar una puntuación de 13.17 puntos.

«Antes del inicio de este torneo me puse como meta ganarlo. Tenía que cumplir con mi gente que me apoyó desde el inicio», sostuvo Barona luego de su competencia.

Durante la final, Barona superó a la costarricense Emily Gusson (segunda), a la ecuatoriana María del Carmen De Los Santos (tercera) y a la peruana Leilani Aguirre (cuarta).

«La verdad que me voy muy contenta al Mundial de Nicaragua que se dará el próximo mes. Este triunfo me llena de motivación para lograr el título que el año anterior se me escapó de las manos.

Por su parte en la categoría Open, el ecuatoriano Israel Barona no pudo vencer en la final al venezonalo Rafael Pereira, quien al final se quedó con el primer lugar.

Con una puntuación de 12,66 Periera superó a Barona (hermano de Dominic) quien solo puntuó 10,83.

“Fue una final muy reñida, Israel es un gran surfista, conocía muy bien las olas, pero al final pude agarrar un par de olas que me dieron el título”, aseguró el surfista venezolano.

En la final de la categoría Junior, el peruano Lucca Mesinas logró el primer lugar, al superar al surfista nacional Jorge Sangachi (segundo), al venezolano José López (tercero) y al ecuatoriano Aurelio Prieto.

En cuanto a la final de Longboard, el peruano Bonoit Clemente superó en la final a los ecuatorianos  Hólger Limón, Isidro Villao, Carlos Vélez y Jonathan Zambrano.

La tercera fecha del Latinoamericano de Surf continuará la próxima semana, del 16 al 19 de este mes, en Manta, provincia de Manabí.