La Policía Nacional detuvo, en Portoviejo, a dos ciudadanas por el delito de tenencia y posición de sustancias sujetas a fiscalización.
El hecho ocurrió a este jueves 8 de enero, aproximadamente a las 16h40, cuando personal de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí, realizaron un operativo, allanando dos domicilios en la parroquia Francisco Pacheco de Portoviejo.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), junto al Fiscal Enrique García, también estuvieron presentes en el operativo. Rosa Mercedes S.C., de 50 años de edad, fue detenida, luego de encontrarle en el dormitorio de su vivienda, 67 funda con heroína, una funda con clorhidrato de cocaína y una envoltura con cinta embalaje con marihuana.
Mientras que en el segundo inmueble se detuvo a Leonor María S.C., encontrándole en el domicilio, 26 fundas de base de cocaína, 52 sobres de papel con base de cocaína, tres tubos de vidrio con clorhidrato de cocaína, 13 sobres de marihuana y una funda con heroína. Ambas ciudadanas presenta antecedentes penales por la tenencia de droga.
Dosis
El peso de la sustancias es de 15 gramos de heroína, 65 gramos de clorhidrato de cocaína, 149 gramos de marihuana, dando un total de 226 gramos. De esta forma 678 dosis para el consumo de droga fueron eliminadas del mercado en la capital manabita. El teniente coronel, Enrique Bautista, Jefe de Antinarcóticos en Manabí, manifestó que la Policía Nacional seguirá trabajando para combatir este tipo de delito.
opinion“Es fundamental que la ciudadanía confíe para así combatir junto el tráfico interno de droga”.Jefe de Antinarcótico en Manabí Tnte. Enrique Bautista