Home / Crónica / Dos muertos durante las protestas en el occidente de Venezuela

Dos muertos durante las protestas en el occidente de Venezuela

cara

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy que dos personas murieron en un escenario de protestas en los estados occidentales de Mérida y Barinas, y confirmó con ello la muerte de un funcionario merideño anunciada anteriormente por fuentes oficiales.

Caracas -Las protestas del lunes en Caracas y otras localidades del interior del país dejaron dos fallecidos más, lo que eleva a 23 la cifra de muertos durante las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.

En el mismo lugar, un joven universitario fue herido en la cabeza por disparo de arma de fuego durante una manifestación contra el gobierno que fue atacada por supuestos seguidores del gobierno armados, conocidos como “colectivos”, dijo a The Associated Press el presidente del Colegio de Médicos de Mérida, Alexis Torres.

“Fue un combate casi cuerpo a cuerpo. Estos tipos (los colectivos) armados con cuchillos… y con armas de fuego entraron disparando a mansalva. Se metieron en las residencias, destrozaron vehículos”, indicó Torres al relatar las acciones que realizaron los supuestos seguidores del gobierno contra la protesta opositora.

A su vez, durante una protesta en el estado suroccidental de Barinas, falleció Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, por un tiro que recibió en el pecho, anunció la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.

Horas antes, bajo un sol ardiente que caía sobre Caracas, decenas de miles de opositores se apostaron a lo largo del distribuidor Altamira, en el este de la principal autopista de la capital venezolana, y lo transformaron en una suerte de parque para jugar cartas y dominó, leer libros, improvisar picnics y acostarse a descansar protegidos por sombrillas y banderas.

“Queremos vivir libres, queremos hacer lo que estamos haciendo en este momento, que es salir y sentarnos en la calle”, afirmó a The Associated Press Juan Carlos Bautista, un comerciante de 48 años, mientras jugaba una partida de dominó con otras cinco personas sentado sobre el asfalto. “Estoy aquí luchando por mis hijos y por el futuro de los hijos de mis hijos”, manifestó el venezolano al asegurar que permanecerá en la vía las horas que sean necesarias para protestar contra el gobierno.