Home / Crónica / Droga, celulares y dinero fueron incautados en El Rodeo

Droga, celulares y dinero fueron incautados en El Rodeo

Evidencia presentada en rueda de prensa en la UVC de Portoviejo (4)

La Policía Nacional realizó una requisa en los pabellones A, B y C del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la ley El Rodeo, encontrando 600 gramos de droga, 27 celulares, 306 dólares y dos balanzas.

Indicios

La intervención policial se efectúo el domingo 19 de abril alrededor de las 01h20, en donde se halló 306 dólares en el pabellón A, que estaban en una celda y en el techo había una balanza digital marca Electronic, una balanza digital marca Camry, tres teléfonos, tres cargadores, 96 sobres envueltos con papel revista conteniendo una sustancia verdosa presumiblemente marihuana.

En el patio de dicho pabellón se localizó 60 sobres envueltos con papel de revista, con un polvo blanquecino presumiblemente cocaína, tres fundas medianas de polietileno con similar sustancia. 21 sobres que en su interior tenían supuestamente marihuana, cinco teléfonos celulares, dos cargadores y una pipa.

En el pabellón B encontraron cuatro fundas de polietileno con cocaína. 112 sobres de la misma sustancia, siete celulares, cinco cargadores y una pipa artesanal.

De la misma forma, en el patio del pabellón se halló 117 envolturas de papel, en cuyo interior había cocaína. 48 fundas con marihuana, 11 fundas con cocaína, seis celulares y siete cargadores.

En el pabellón C había cinco teléfonos y cuatro cargadores que estaban en varias celdas.

Planificación

El coronel Enrique Suárez, Comandante de la Subzona Manabí, dijo que el operativo se realizó en coordinación con el personal de Operaciones, Policía Judicial y también obedece a requerimientos que se tiene del Ministerio de Justicia. “En esta ocasión el operativo ha sido manejado con éxito en cuanto se ha incautado sustancia prohibida de ingresar a estos centros de Rehabilitación Social”.