Home / Locales / Dulcerías “Los Almendros” un emprendimiento que crece

Dulcerías “Los Almendros” un emprendimiento que crece

Lo que empezó como una idea de trabajo en casa, con la participación de la familia, hoy es un negocio próspero que crece cada día, el cual gana mercado en la provincia y el país. Se trata de la Dulcería Los Almendros de Rocafuerte.
Esta idea de elaborar dulces surgió hace casi 19 años, por parte de la señora Auxiliador Vélez quien trabajaba en su casa de manera muy artesanal, es decir con hornos de leña y tejas de hornear.

Pero, es en los últimos 5 años que este negocio creció y empezó a vérselo con otra visión,para lo cual elaboraron una marca y diseñaron un empaque para los productos,y sacaron registro sanitario,proceso que en el que contaron con el apoyo del Gobierno de Manabí,a través de la Dirección de Fomento Productivo. También los han invitado a ser parte de ferias productivas y ruedas de negocios organizadas por la entidad, que dicen les ha permitido darse conocer.

El Gobierno Provincial, además los invitó a ser parte de la Ruta del Cacao, que empieza en Portoviejo, pasa por Pimpiguasí, Junín, Calceta, continúa por Tosagua, Rocafuerte, en cuyo su acceso se instaló un paradero de dulcería entre los que están “Los Almendros” como referente de los dulces de este cantón.

“Ser parte de la ruta del cacao nos permitió darnos a conocer, porque allí en ese paradero no solo llegan manabitas sino turistas del país”, comenta Fernanda Romero Vélez, hermana del propietario del negocio, Jimmy Romero Vélez, ambos hijos de doña Auxiliadora Vélez, que fue quien inicio con el trabajo de elaboración de dulces y de quien aprendieron el oficio.

Ahora la elaboración de los dulces los hacen cumpliendo normas sanitarias y emplean máquinas especiales para hacer los preparados de los dulces y hornos modernos para hornearlos.

Fernanda Romero, quien figura como administradora de la dulcería “Los Almendros”, dice que ahora ellos dan empleo fijo a más de 12 personas; y eventualmente pueden llegar a tener hasta 40 personas trabajando.

Explica que suben el número de empleados cuando se incrementa la demanda de dulces, especialmente cuando se presentan feriados, o por los pedidos grandes que les hacen desde otros cantones de la provincia y ciudades del país, especialmente Quito y Guayaquil. Ellos se encargan de hacer envíos para facilidad de sus clientes, comenta Fernanda.