Home / Locales / ECU 911 Portoviejo realizará el taller “Primer Respondiente”

ECU 911 Portoviejo realizará el taller “Primer Respondiente”

Con el objetivo de contar con ciudadanos preparados para afrontar cualquier situación de emergencia el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizará el taller “Primer Respondiente” que consiste en brindar capacitaciones participativas en temas como: Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana, Primeros Auxilios, Tránsito y Movilidad, Servicios de Emergencias, Gestión de Siniestros, por las instituciones articuladas a fin de impartir medidas preventivas y de acción inmediata, frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres, de forma gratuita.
Este taller tiene un cupo para 25 personas, y está dirigido a ciudadanos ecuatorianos, entre los 18 hasta los 45 años de edad, de género: masculino y femenino.
Quienes deseen participar, lo único que deben hacer es acercarse al ECU 911 Portoviejo, ubicado en la Av. 15 de abril Km 1.5 vía Portoviejo – Santa Ana, para llenar una ficha de inscripción con copia de la cédula de identidad.
Las inscripciones arrancarán desde este 22 de agosto y estarán abiertas hasta el 1 de septiembre, de 08:00 a 16:00.
Este taller se desarrollará desde el 11 hasta el 15 de septiembre y tendrá una duración de 40 horas. Los participantes que formen parte del taller, deben asistir con vestimenta cómoda.
Al finalizar, los participantes que cumplan con el 75% de asistencia, en cada uno de los temarios que forma parte del taller tendrán un certificado acreditado por la Dirección Nacional Académica para Emergencias.

De esta manera el SIS ECU 911 trabaja en beneficio de la seguridad de los manabitas, realizando capacitaciones constante para reaccionar de manera correcta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.