Home / Noticias / Ecuador cuenta con el primer escáner de verificación de carga de exportación de más de 3.000 kilos a la vez

Ecuador cuenta con el primer escáner de verificación de carga de exportación de más de 3.000 kilos a la vez

Ecuador cuenta con el primer y único escáner que permite la verificación de carga paletizada con un peso aproximado de 3.000 kilos a la vez, que estará al servicio del sector exportador que comercializa productos como pitahaya, piña, mango, espárragos, entre otras mercancías a nivel internacional.
La máquina rayos X multiproducto instalada en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito permite la verificación de 100 mil kilos de carga diaria de forma ágil y eficiente, y se enmarca un plan piloto que se espera replicar en todo el país.
Novacargo es la empresa privada que importó el escáner Rapiscan 627DV, como parte de los compromisos adquiridos por el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, el pasado mes de octubre en el cantón Palora de la provincia de Morona Santiago.
El escáner que opera desde comienzos de diciembre tiene una dimensión de 1.80 metros por 1.80 metros y cumple con las expectativas de los miembros de la Pre Asociación de Exportadores de Frutas Exóticas de Palora, cuyo producto es menos manipulado y llega en menor tiempo a su destino de exportación.
El trabajo entre el sector público y privado sigue siendo fundamental para los objetivos del Gobierno Nacional que busca el fomento de las exportaciones nacionales y la apertura de nuevos mercados y divisas para la economía ecuatoriana.