Home / Actualidad / Ecuador exportó productos pesqueros y acuícolas por USD 373 millones en enero

Ecuador exportó productos pesqueros y acuícolas por USD 373 millones en enero

Las exportaciones pesqueras y acuícolas de Ecuador sumaron USD 373.4 millones en enero de este año, con un repunte de 18 por ciento versus el mismo mes del 2017, acorde con información del Banco Central.

Las ventas a los mercados foráneos de camarón, atún y pescado, enlatados de pescado, harina y otros elaborados del mar equivalieron en conjunto al 36.4 por ciento de las exportaciones no petroleras del país, que sumaron USD 1.035 millones en enero.

Ecuador vendió productos pesqueros y acuícolas por USD 316 millones en enero del año pasado, con una participación de 32 por ciento en las exportaciones no petroleras.

Las exportaciones de camarón ascendieron a USD 239 millones en enero, marcando un crecimiento en valor FOB de 31.9 por ciento frente al mismo mes del año pasado. Dentro de las exportaciones no petroleras, incluidas las tradicionales y no tradicionales, las ventas del camarón representaron 23.3 por ciento. El mercado vietnamita adquirió camarón por USD 81.3 millones, con una participación de 34 por ciento en las ventas totales.

En el caso del atún y pescado, las ventas representaron ingresos de divisas en el orden de los USD 31.5 millones, un 51.7 por ciento frente a enero del 2017. Equivalieron a una participación de 3.1 por ciento en las exportaciones no petroleras.