Home / Deportes / Ecuador impone nuevo récord sudamericano juvenil en 200 metros

Ecuador impone nuevo récord sudamericano juvenil en 200 metros

angela_tenorio_2_3

Ecuador impuso un nuevo récord sudamericano juvenil en 200 metros con Ángela Tenorio en el Campeonato Nacional Absoluto de Atletismo, realizado en la pista Los Chasquis de Quito el último fin de semana, anunció la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

La atleta ecuatoriana, quien forma parte del Plan de Alto Rendimiento que maneja el Ministerio del Deporte, ganó los 200 metros planos con 23 segundos y 8 centésimas, tiempo que pasó a convertirse en récord nacional absoluto y récord sudamericano juvenil.

El anterior récord regional juvenil era de 23s10c, impuesto por la colombiana Darlenys Obregón el 2005. La marca de Tenorio en los 200 m planos mejora también el récord nacional absoluto que lo tenía Erika Chávez con 23s09c en 2013.

Con el tiempo de 11 segundos y 10 centésimas en los 100 metros planos, ratificó su primer lugar en el ranking mundial juvenil de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Asimismo se ubica en el séptimo lugar en la categoría senior.

Ser líder del ranking mundial juvenil y que su colega Marisol Landázuri está colocada en el lugar 19 en senior, la IAAF extendió la invitación al equipo nacional de postas (4×100), integrado además por Juliana Angulo y Viviana de la Cruz, al Campeonato Mundial de Postas, a efectuarse en Bahamas el 2 y 3 de mayo,

El evento de Bahamas es de gran trascendencia, ya que los 16 mejores equipos clasificarán a los Juegos Olímpicos “Río 2016”, y según el entrenador de Pichincha, el cubano Nelson Gutiérrez, Ecuador tiene muy buenas opciones de lograrlo.