Home / Deportes / Ecuador por buen camino en panamericanos Toronto 2015

Ecuador por buen camino en panamericanos Toronto 2015

ecuador

Ecuador va por buen camino para superar el récord de medallas alcanzadas en Guadalajara 2011  La delegación ecuatoriana que participa en los Juegos Panamericanos de Toronto, podría superar el récord de medallas registradas en Guadalajara 2011.

En Toronto, el país andino ha alcanzado hasta el momento 23 medallas en nueve días de competencia, mientras en la ciudad mexicana logró 24 preseas, por lo que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el MInisterio del Deporte están optimistas de superar el registro.

Cumplidos nueve días de competencias de los Juegos, la delegación ecuatoriana suma 23 medallas, repartidas en cuatro de oro, ocho de plata y 11 de bronce. Hace cuatro años acumuló 24 (siete de oro, ocho de plata y nueve de bronce).

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Ministerio del Deporte consideran que el objetivo de terminar entre las 10 mejores (como en Guadalajara) y sumar más medallas se logrará porque faltan deportes donde hay candidatos a hacerlo como atletismo o boxeo.

“Esperamos medallas en otros deportes como atletismo, boxeo, karate, podría ser raquetball, a veces pasan cosas inesperadas, como lo que sucedió con Alexandra (Escobar), que se lesionó”, mencionó a Andes Valeria Maldonado, subsecretaria (subrogante) de metodología del Ministerio del Deporte.

“Como detalle adicional, es importante destacar que solamente en un día de los nueve que se han cumplido de competencias (11 al 19 julio), Ecuador no sumó una medalla, fue el viernes 17, jornada para el olvido”, destacó en un comunicado el COE.

Recalcar también que varios de los consagrados, y que en México se llevaron el oro, terminaron cediendo posiciones aparecieron otros. “Muy jóvenes como los judocas Lenín Preciado y Estefanía García; Andrés Montaño de Lucha grecorromana y Jonathan Martinetti de Vela, modalidad sunfish, que se bañaron de oro”, añadió el Comité.

En esto coincidió Maldonado. “Lo bueno de nuestra delegación es que hay varios deportistas juveniles, como Neisi Dajones, Jonathan Martinetti, Estefanía García, entre otras, y con ellos aspiramos a una medalla olímpica en Tokio 2020”.

esteban enderica lenin_preciado_0

Medallas logradas por los

deportistas ecuatorianos

en Toronto 2015

Sábado 11 de julio:

Natación: Aguas Abiertas, 10 Km,

Samantha Arévalo, bronce

Ciclismo: BMX, Doménica Azuero, plata

Ciclismo: BMX , Alfredo Campo, plata

Judo: categoría -60 Kg, Lenín Preciado, oro

Domingo 12 de julio:

Natación: Aguas Abiertas, 10 Km,

Esteban Enderica, bronce

Patinaje: Velocidad, 200 m Contrarreloj,

Ingrid Factos, plata

Tiro: 10 metros pistola aire, Mario Vinueza, bronce

Lunes 13 de julio:

Judo: -63 Kg, Estefanía García, oro

Patinaje: Velocidad 500 metros, Ingrid Factos, bronce

Patinaje: Velocidad 10 Km, Emma Clare, plata

Martes 14 de julio:

Canotaje: Velocidad C1 200 metros, Anggie Avegno, plata

Canotaje: Velocidad K1 200 metros, César De Cesare, bronce

Judo: +100 Kg, Freddy Figueroa, plata

Levantamiento de pesas: 63 Kg, Neise Dájomes, plata

Miércoles 15 de julio:

Levantamiento de pesas: +105 Kg,

Fernando Salas, bronce

Levantamiento de pesas: 105 Kg,

Jorge Arroyo, bronce

Levantamiento de pesas: +75 Kg,

Seledina Nieves, bronce

Lucha: Grecorromana 59 Kg, Andrés Montaño, oro

Tenis: Dobles masculino, Emilio Gómez y

Gonzalo Escobar, bronce

Jueves 16 de julio:

Lucha: Libre femenino 58 Kg, Lissette Antes, bronce

Sábado 17 de julio:

Lucha: Libre masculino 74 kg, Yoan Blanco, plata

Domingo 18 de julio:

Atletismo: Marcha 20 Km, Paola Pérez, bronce

Vela: Sunfish abierto, Jonathan Martinetti, oro.

DEP    28126196. Rotterdam (Netherlands), 27/07/2014.- Domenica Michelle Azuero Gonzales from Ecuador celebrates becoming junior world champion during the UCI BMX World Championships race in Rotterdam, The Netherlands, 27 July 2014. (Holanda) EFE/EPA/SANDER KONING NETHERLANDS BMX

DEP 28126196. Rotterdam (Netherlands), 27/07/2014.- Domenica Michelle Azuero Gonzales from Ecuador celebrates becoming junior world champion during the UCI BMX World Championships race in Rotterdam, The Netherlands, 27 July 2014. (Holanda) EFE/EPA/SANDER KONING NETHERLANDS BMX