Home / Deportes / Ecuador Sub 15 quedó lista para encarar el Sudamericano de Colombia

Ecuador Sub 15 quedó lista para encarar el Sudamericano de Colombia

seleccion22

Con la foto oficial, el combinado Sub 15 de Ecuador quedó listo para participar en el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo desde este sábado en Colombia.

Ante la presencia de familiares y amigos, los miembros de este combinado nacional, posaron para los distintos medios de comunicación, que se dieron cita al complejo de Fedenador, en Guayaquil, lugar dónde esta ‘Mini-Tri’ realizó sus trabajos de preparación.

Desde marzo de este año el estratega de este elenco nacional, Gonzalo Alcocer, ha trabajado con más de 300 jugadores, en varios microciclos, realizados en Quito y Guayaquil.

Alcocer sostiene que la selección de los 23 jugadores que participarán en el torneo que se dará en suelo colombiano, “fue muy complicada”, debido a que durante los microciclos de trabajo observó a buenos jugadores.

“La selección final fue algo complicado, ya que cada vez que nos reuníamos a trabajar se iba depurando la lista y al final nos quedamos con los que consideramos que están en un buen nivel. Fue un proceso largo y complicado”, destacó Alcocer.

El DT nacional aseguró que pese a que este Sudamericano no es clasificatorio a ningún torneo de la FIFA, este certamen servirá como preparación para el próximo año, ya que estos jugadores pasarán a formar parte de la Sub 17.

“Hay que aprovechar al máximo este torneo, ya que estos chicos irán ganando roce internacional y para el próximo año, cuando les toque ir a la Sub 17, puedan estar preparados para asumir nuevos retos”.

Sobre los rivales que Ecuador tendrá que enfrentar en este Sudamericano, Alcocer indicó que la ‘Tri’ está en el Grupo A junto a Colombia, Argentina, Paraguay y Venezuela.

“Estamos en un grupo complicado, pero eso es bueno para nosotros, ya que podemos demostrar lo trabajado ante muy buenas selecciones”.

Enzo Gordón, seleccionado ecuatoriano, aseguró que al Sudamericano de Colombia tratarán de hacer un buen papel para quedar entre los primeros lugares, ya que llegan con “algo de presión” por las buenas actuaciones que han tenido el combinado Sub 17 en el Mundial de Chile y la actual participación de la ‘Tri’ en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Queremos hacer las cosas bien para estar a la par de la Sub 17 y la selección mayor de Ecuador. Este torneo será complicado, pero confiamos en nosotros”.

Ecuador debutará el 21 de este mes ante Paraguay, luego de cuatro días la ‘Tri’ enfrentará a Venezuela, el 27 chocará ante Argentina y el 29 cerrará la fase de grupos ante Colombia.

Convocados:

ARQUEROS

1. Moises Ramírez

2. Juan Moreira

3. Aleksey Lopez

DEFENSAS

4. Joffre Monroy

5. Mauricio Quiñónez

6. Jackson Porozo

7. Jorge Miranda

8. Jhon Campos

9. Ivan Betancuort

VOLANTES

10. Kevin Sambonino

11. Enzo Gordon

12. Ariel Hall

13. Joseph Espinoza

14. Javier Lucio

15. Jordan Rezabala

16. Nestor Rivera

17. William Piguave

DELANTEROS

18. Robson Reyes

19. Kevin González

20. Andrés Parrales

21. Kevin Aguayo

22. Alejandro Tobar