Home / Deportes / Ecuatoriano Carapaz se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud en Colombia

Ecuatoriano Carapaz se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud en Colombia

richard_carapaz_colombia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió este domingo en el primer corredor extranjero que gana la Vuelta de la Juventud- Antioquia la Más Educada en Colombia, informaron los medios de ese país.
El deportista nacional, integrante del equipo ‘cafetero’ Strogman Campanolo, se proclamó campeón de la edición 48 de la prueba más importante del país vecino del norte en la categoría Sub 23, con un tiempo de 21 horas, 18 minutos y 50 segundos.
Carapaz, quien el año pasado perdió por un segundo el título en la Vuelta al Ecuador, superó al local Aldemar Reyes (GW Shimano), quien no pudo descontar el minuto de ventaja del ‘tricolor’ en la séptima y última etapa disputada el domingo, y al también colombiano Jonathan Restrepo (Coldeportes-Claro), tercero a 1m44s del líder.
“En la Vuelta a Ecuador tuve una mala pasada en la última etapa, pero hoy estoy demostrando que soy un buen corredor, de muy alta calidad. Es un título muy grande no solo para mí sino para mi país”, dijo el ciclista de 21 años en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Ciclismo.
Marco Tulio Suesca (EPM-Tigo) fue el ganador de la séptima etapa tras cuatro horas de recorrido, entre las localidades de Jardín y Envigado.
El grupo del líder llegó a 47 segundos, “la estrategia del equipo estuvo muy bien planteada, supimos afrontar el ataque contrario y al final nos alzamos con esta importante victoria”, mencionó Carapaz en una nota publicada por el diario El Espectador.