Representantes del Frente Amplio por la Paz pidieron en La Habana al Gobierno de Colombia y a las FARC que avancen cuanto antes en un alto el fuego bilateral y expresaron su preocupación por la intensificación de operaciones militares que hacen peligrar el cese unilateral de la guerrilla.
Tras mantener hoy una reunión con la delegación de paz de la insurgencia, las organizaciones sociales y políticas que integran el Frente señalaron que ha aumentado la presencia de la fuerza pública y de “estructuras paramilitares” en territorios del conflicto con presencia de las FARC, además de registrarse un crecimiento de las operaciones militares en once departamentos del país.
