Home / Actualidad / Empresarios nacionales y extranjeros apuestan por Ecuador en nuevos proyectos

Empresarios nacionales y extranjeros apuestan por Ecuador en nuevos proyectos

La ministra de la Producción, Nathalie Cely, estrecha la mano a Gonzalo Bustamante, representante del grupo que administra el Hotel Finlandia de Quito, una de las seis empresas que realizarán nuevas inversiones en el Ecuador.

La ministra de la Producción, Nathalie Cely, estrecha la mano a Gonzalo Bustamante, representante del grupo que administra el Hotel Finlandia de Quito, una de las seis empresas que realizarán nuevas inversiones en el Ecuador.

Empresarios privados nacionales y extranjeros expresaron este jueves su confianza e interés en invertir en el país, luego de que el gobierno aprobara 335 millones de dólares en seis nuevos contratos de inversión en los sectores de turismo, energía renovable y fabricación de cemento, con lo que desde enero a la fecha la inversión total en ese tipo de convenios suma 1.856 millones.

“Esta es una muestra de la confianza que existe en las oportunidades y en el potencial que tiene nuestra Patria”, afirmó la ministra coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de los representantes de las seis empresas que firmarán los contratos aprobados este jueves por el Consejo de la Producción.

Esos convenios se enmarcan en los incentivos que contiene el Código de la Producción y en las necesidades del país en lo que se refiere al cambio de la matriz productiva y energética, y generación de empleo, que impulsa el gobierno.

“Desde enero a la fecha, el Consejo Sectorial de la Producción ha aprobado un total de 1.856 millones de dólares (incluidos los 335 millones aprobados este jueves) en contratos de inversión y quiero aclarar que esto no es la inversión total de la economía, no es la inversión de todos los empresarios y empresarias que confían en este país” sino solo en nuevos contratos de inversión, explicó Cely.

Los nuevos contratos se firmarán con el peruano Grupo Gloria, socio de Unión Cementera Nacional, por 230 millones de dólares en la instalación de una nueva planta de clínker (componente básico del cemento) en Riobamba (centro andino).

“Nos sentimos muy a gusto aquí y hemos decidido apostar por Ecuador. Queremos agradecerle a la ministra (Cely) por haber viabilizado esta inversión y, en general, al gobierno que nos está permitiendo entrar a invertir en Ecuador”, afirmó el peruano Roberto Foulker, representante legal del Grupo Gloria.

OPINIÓN

celysolacarlos

Nathalie Cely

Ministra

“Esta es una muestra de la confianza que existe en las oportunidades y en el potencial que tiene nuestra Patria”