Home / Nacionales / En Imbabura se socializaron informes de 3 veedurías

En Imbabura se socializaron informes de 3 veedurías

Foto veeduría Imbabura 1 Foto veeduría Imbabura 3

La Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), de Imbabura, apoyó la socialización de los informes finales de tres veedurías ciudadanas.

Primera veeduría

La socialización del informe final de la veeduría que vigiló el “Fomento a la Agroforestería  en 66 parcelas familiares en la comunidad de Carpuela, parroquia Ambuquí, cantón Ibarra”, se realizó en el GAD Parroquial de Natabuela, con la participación  de la presidenta de la Asociación Mi Lindo Carpuela, técnicas del proyecto, veedores y ciudadanía.

Una de las conclusiones de la veeduría fue que el trabajo realizado permitió que los sectores involucrados contribuyan al bienestar de los responsables de implementar el proyecto, por lo que se recomendó la promoción de iniciativas similares.

Sobre la recomendación Mery Congo, presidenta de la Asociación Mi Lindo Ecuador, informó que ya se está levantando una línea base para la elaboración de un proyecto productivo, con la finalidad de favorecer a otro grupo de familias de la zona.

Segunda veeduría

Los integrantes de la Escuela de Formación Ciudadana de la parroquia Andrade Marín participaron durante 4 meses en la veeduría que vigiló “cómo la administración 2009-2014 del GAD parroquial de Natabuela, cantón Antonio Ante, entregó a la actual administración los bienes muebles y documentación”.

Entre las conclusiones de la veeduría se destaca que la administración anterior no entregó la documentación completa de su gestión y que la experiencia permitirá aportar con iniciativas para mejorar la administración pública.

Una de las recomendaciones del Informe Final de la Veeduría Ciudadana fue que el GAD parroquial de Natabuela debe realizar un formato para la recepción y entrega de documentación, bienes y  la información completa que corresponda a la institución.

Tercera veeduría

Con la participación de los directivos y socios de la Cooperativa de Desarrollo  Chachimbiro II para el Ecoturismo, se socializó el Informe Final de la Veeduría Ciudadana que vigiló  “el proceso de conformación e inicio de gestión de la nueva directiva que dirigirá la Cooperativa de Desarrollo Chachimbiro II para el ecoturismo”.

Según los veedores, la labor desempeñada ha permitido descubrir la potencialidad que tiene la gente para solucionar sus problemas y promover la participación. Entre las recomendaciones constan que las instituciones públicas deben mejorar su servicio y atender con agilidad los requerimientos de la sociedad.

Segundo Muenala, veedor del proceso, expresó que “con la experiencia de la Veeduría Ciudadana, afirmamos el sentido de participar, para resolver cualquier problema”.  Por eso, los asistentes se comprometieron a realizar una reunión y revisar otros temas con la finalidad de conformar una nueva veeduría.