Home / Actualidad / Evacuan a familias perjudicadas por el fuerte temporal en Manabí

Evacuan a familias perjudicadas por el fuerte temporal en Manabí

thumbnail_Rescate y evacuación de personas afectadas por las inundaciones en Manabí (4)     thumbnail_Rescate y evacuación de personas afectadas por las inundaciones en Manabí (8)

Durante el fin de semana, la Policía Nacional ha colaborado en el rescate y evacuación de más de 300 ciudadanos afectados por las inundaciones en la provincia. La mayoría de los perjudicados se refugiaron en casa de familiares y otros ingresaron a albergues provisionales.

Las labores iniciaron a las 03h00, del sábado 8 de abril, cuando la Institución fue alertada del desbordamiento de esteros y del río Portoviejo. Los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se trasladaron hasta el sitio Estancia Vieja, donde pusieron a buen recaudo equipos y medicinas del subcentro de salud. Posterior ayudaron a salir a dos familias con sus enseres y las albergaron en la unidad educativa Machala.

thumbnail_Rescate y evacuación de personas afectadas por las inundaciones en Manabí (5)

En los recintos El Pollo y Santa Clara, los elementos policiales transportaron alrededor de 100 personas, debido a que la creciente y el desborde del río los había dejado aislados.

Un grupo de policías socorrió a personas y comerciantes de Santa Ana, trasladando electrodomésticos y pertenencias, ya que en el centro del cantón el agua no solo había ingresado a las viviendas sino también a los locales comerciales.

thumbnail_Rescate y evacuación de personas afectadas por las inundaciones en Manabí (6)

En hora de la noche, apoyados del bote de goma, comandos del GOE colaboraron con una persona de 76 años de edad que sufre de discapacidad física. Él estaba aislado en un su vivienda inundada, ubicada cerca del puente Mejía de Portoviejo. El ciudadano fue llevado hasta la iglesia de la comunidad, lugar adecuado como albergue provisional.

thumbnail_Rescate y evacuación de personas afectadas por las inundaciones en Manabí (7)

Familias y mascotas
Mientras eso ocurría en Mejía, en la ciudadela La Paz de la capital manabita, equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) rescataron y evacuaron a familias y sus mascotas, ya que en sus viviendas había ingresado gran cantidad de agua proveniente del desbordamiento del río Portoviejo.
La mañana de este domingo, un equipo del GIR acudió al sector de Pisloy donde colaboró con la evacuación de varios ciudadanos.
En Manta, aspirantes a policías colaboraron en la entrega de ayuda humanitaria que otorgó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) se encuentra activado y la Policía Nacional coordina de forma permanente con las instituciones que son parte. Así mismo, el personal especializado continúa con las labores de rescate en los cantones manabitas afectados por el temporal.

thumbnail_Se trasladaron electrodomésticos que se encontraban en las viviendas de los afectados por las inundaciones en Manabí (2)

Por cualquier emergencia, se informa a la ciudadanía que puede llamar al 911, que los efectivos policiales acudirán al auxilio.