
Se realizó la Expo H2O S.O.S., organizada por la Red Juventud Innovadora, Juvinn, en un acto conmemorativo y de concienciación por el día internacional del agua.
El evento se desarrolló desde las 09h00 y contó con la participación de Senagua, EPMAPAP, Ministerio de Salud Pública y la Dirección Municipal de Ambiente, que a través de sus respectivas carpas de exposiciones mostraron el trabajo que se viene desarrollando.
En la feria se desarrolló un foro de concienciación sobre los cuidados del agua.
Por su parte el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova hizo un exhorto a cuidar el recurso natural y felicitó a los integrantes de la RED Juvinn por su trabajo en temas ambientales.
Casanova también informó que desde el GAD se está trabajando intensamente en remediación ambiental. “Estamos cerrando más de 500 guías clandestinas de aguas residuales conectadas al sistema de alcantarillado fluvial”, manifestó.
El día internacional del agua se celebra el domingo 22 de marzo, no obstante la Expo H2O se realizó este viernes.