Home / Locales / Familias albergadas en Portoviejo reciben sus nuevas viviendas

Familias albergadas en Portoviejo reciben sus nuevas viviendas

17 familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril dejaron el albergue habilitado en el ex aeropuerto de Portoviejo y recibieron sus nuevas viviendas por parte del Gobierno Nacional.

17 familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril dejaron el albergue habilitado en el ex aeropuerto de Portoviejo y recibieron sus nuevas viviendas por parte del Gobierno Nacional.

Después de siete meses del terremoto del 16 de abril, que dejó cientos de víctimas y miles de damnificados, se entregaron las primeras 17 casas del plan de vivienda del Gobierno Nacional en la ciudad de Portoviejo, para familias que permanecieron en el albergue habilitado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el ex Aeropuerto Reales Tamarindos.
“Estas son las primeras, de las 75 viviendas que se entregarán hasta finales de noviembre a las familias que permanecen en el albergue de Portoviejo”, indicó Gabriela Molina, directora distrital de MIES Portoviejo, institución que junto a Fuerzas Armadas, administra este campamento.
Las primeras viviendas, que están ubicadas en el reasentamiento El Guabito, fueron designadas a las personas de atención prioritaria; es decir, quienes dentro de su familia cuentan con parientes con discapacidad, enfermedades graves o son adultos mayores.
Representantes del MIES y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda entregaron a las familias las llaves de las nuevas viviendas que cuentan con: dos dormitorios, sala, comedor, cocina y todos los servicios básicos.
La directora Molina informó que durante esta semana continuará el traslado organizado de las familias albergadas en Portoviejo hacia sus nuevas viviendas. “En el albergue y tras el terremoto, las familias recibieron atención integral permanente de varias instituciones estatales y de organizaciones internacionales”, subrayó.
Mariuxi Álava, madre de tres hijos, expresó que a pesar de su alegría por empezar una nueva vida, tenía sentimientos encontrados. “Me entristece dejar a mis vecinos que se convirtieron en mi amigos; quiero agradecer al personal del MIES y las Fuerzas Armadas por atendernos después de la tragedia. En el albergue todos formar una gran familia solidaria, siempre con la esperanza de salir adelante”, mencionó.