Home / Internacionales / Francia sacrifica miles de patos para evitar propagación de gripe aviar

Francia sacrifica miles de patos para evitar propagación de gripe aviar

Alrededor de 89 focos de influenza aviar han sido detectados en criaderos en Francia.

Alrededor de 89 focos de influenza aviar han sido detectados en criaderos en Francia.

París.- Las autoridades francesas sacrificarán a cientos de miles de patos criados al aire libre en el suroeste del país a partir de este jueves para evitar una propagación de la gripe aviar, anunció el Ministerio de Agricultura.
La zona afectada cuenta con un millón de palmípedos de entre 3 a 13 semanas, expuestos por el paso de aves silvestres que transmiten el virus H5N8, indicó el miércoles el ministerio.
“Nos enfrentamos a una propagación muy extensa del virus que es muy agresivo y rápido”, dijo a la AFP un alto responsable del ministerio de Agricultura, según el cual “más de 300.000 aves ya han sido sacrificadas” en el suroeste del país, pero hasta ahora únicamente en criaderos infectados.
Los costos de transporte y sacrificio de estos cientos de miles de patos serán asumidos por el Estado, así como las pérdidas por el paro de la producción que podrán ser indemnizadas según condiciones que serán determinadas “cuando la situación se estabilice”, señaló la misma fuente en un comunicado.