Home / Actualidad / Gobierno Provincial de Manabí construyen puente en la Trinidad 2

Gobierno Provincial de Manabí construyen puente en la Trinidad 2

?

El Gobierno Provincial de Manabí, el Municipio del cantón Flavio Alfaro y los habitantes de la comunidad La Trinidad 2, trabajan conjuntamente en la construcción de un puente – alcantarilla, de hormigón armado, de 7.28 metros luz por 5 metros de ancho.

En días pasados el alcalde y el concejal del cantón Flavio Alfaro, Eduardo Cedeño y Kelvin Bolaños, respectivamente, junto con el director de Obras Públicas del GAD cantonal, José Velásquez, visitaron el frente de trabajo donde constataron el avance de la obra.

“Gracias al convenio que tenemos suscrito con el Gobierno Provincial y la comunidad, podemos beneficiar a más de quince comunidades de este sector como: Trinidad 2 y 3, El Cerrito, Jamita, Estero Hondo, Cañales y otras, las mismas que podrán sacar los productos tanto en invierno como en verano. Además, esta es una ruta de integración que nos comunica con el cantón Chone”, enfatizó el alcalde Eduardo Cedeño.

José Velásquez, director de Obras Públicas del GAD cantonal de Flavio Alfaro, dijo que la obra tiene un avance del 80%, aproximadamente. La Prefectura de Manabí aportó con piedra escollera, acero estructural, ripio, piedra bola, material de mejoramiento y sub base para los accesos al puente, agregó.

Durante años los habitantes de La Trinidad 2 soportaron situaciones difíciles al no contar con un viaducto en buen estado. “Con el puente de madera pasamos tremendo susto. Cada vez que llovía teníamos miedo que el rio se nos llevara los tablones de madera. Al amanecer, después de la lluvia, corríamos para ver cómo estaba la situación”, destacó Alfredo Pazmiño, Presidente de la Comunidad Trinidad 2.

“Como no vamos a estar contentos si este es el sueño de muchos, y porque no decirlo, en lo personal. Hemos venido luchando por este puente y en hora buena lo tenemos. Somos ganaderos y cultivamos productos de ciclo corto”, dijo Pazmiño.