Centro CIBV-Chone

GPM inaugura nuevo Centro Integral del Buen Vivir en Chone

Centro CIBV-Chone

En la comunidad Bejuco Hacha, del cantón Chone, se inauguró la mañana del lunes 6 de abril, las instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir, CIBV, donde se brindará atención a 30 niños y niñas, gracias a un convenio que existe entre el Gobierno Provincial de Manabí y el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Como parte de ese convenio, se atienden 27 centros de este tipo: 19 en la ciudad de Portoviejo y 8 en el cantón Chone.

El acto de inauguración estuvo presidido por la vicealcaldesa de Chone, Inés García; Johnny Núñez, director de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial de Manabí; Ing. Bertha Vélez, directora distrital MIES y padres de familia.
Johnny Núñez, en representación del prefecto y viceprefecta, Mariano Zambrano y Clara Zambrano, respectivamente, fue el encargado de inaugurar este centro.
Durante su intervención dijo que “las alianzas institucionales tienen su efecto positivo cuando se hacen con responsabilidad; hoy estamos cumpliendo un sueño; hemos invertido cerca de 16 mil dólares en este centro de desarrollo infantil”. Además, comunicó que muy pronto estarán renovando tres convenios que beneficiarán al cantón Chone: uno con el municipio de esa jurisdicción y dos con la Fundación “Cruz Valera”.
La doctora Bertha Vélez, directora distrital del ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, hizo hincapié en que el Gobierno Nacional se ha preocupado porque el servicio social llegue a la ciudadanía. “Estamos trabajando por un país de igualdad de oportunidades y condiciones; este nuevo CIBV estará dirigido por personal calificado que ayudará a los pequeños a desarrollar sus habilidades y destrezas”, agregó.