Home / Locales / GPM y ONG “kaunaz” de méxico capacitarán a emprendedores manabitas

GPM y ONG “kaunaz” de méxico capacitarán a emprendedores manabitas

Kaunaz, Anabella Meza, informó sobre el proyecto de capacitación virtual al Prefecto y Viceprefecta de Manabí, en visita protocolaria.

Como parte de un convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), y la ONG Grupo para el Desarrollo Social KAUNAZ de México, se dictará en el 2018, una capacitación virtual a emprendedores que han surgido en la provincia de Manabí, sobre todo a raíz del terremoto 16 A.

La representante del Grupo para el Desarrollo Social Kaunaz, Anabella Meza, informó sobre el proyecto de capacitación virtual al Prefecto y Viceprefecta de Manabí, en visita protocolaria realizada la tarde del viernes 6 de octubre del 2017.

El prefecto Mariano Zambrano, y la viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, agradecieron a Anabella Meza por la decisión de apoyar a Manabí en este proceso de recuperación en el que se encuentra desde hace un año, debido a los afectos que dejó el terremoto.

“Básicamente esta visita es el seguimiento a un convenio de cooperación técnica que se firmó hace dos meses entre la ONG Grupo para el Desarrollo Social KAUNAZ de México, y el Gobierno Provincial de Manabí, dirigido a apoyar proyectos sociales y de emprendimiento, para empoderar a la gente como gestores de la reactivación de la provincia”, indicó Anabella Meza.

Se trata de una propuesta de capacitación virtual que se ejecutará el próximo año 2018, dirigido a emprendedores manabitas. “La idea es que podamos dar las bases técnicas para convertir a los emprendedores en verdaderos empresarios y porque no en parte de la oferta exportable que tiene el Ecuador”.


Finalmente la representante de la ONG de México, dijo que espera que a principios del año 2018, se hayan concretado los pormenores de este proyecto de capacitación virtual en el que podrán participar más de 200 emprendedores, y también se capacitará personal técnico del Gobierno Provincial, para que en un futuro puedan directamente trasladar este tipo de conocimientos a nuevos emprendedores.

“A través del Gobierno Provincial se hará la convocatoria, y esperamos tener acogida de todos los emprendedores ya que es una buena oportunidad para dar a conocer al mundo la gran variedad de productos que tiene Manabí”, señaló Meza.