Home / Actualidad / IdealAlambrec Bekaert donará 10 viviendas sismorresistentes a familias afectadas en Manabí

IdealAlambrec Bekaert donará 10 viviendas sismorresistentes a familias afectadas en Manabí

Alejandro Sananes. Vcpdte. IdealAlambrec Bekaert

Alejandro Sananes. Vcpdte. IdealAlambrec Bekaert

* El proyecto es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía y es un aporte para motivar el desarrollo de las familias manabitas.
* Las casas cumplen con los requisitos y normativa de Construcción vigentes en Ecuador en cuanto a diseño sismoresistente y calidad de los materiales.

El terremoto del 16 de abril que afectó principalmente a Manabí y a Esmeraldas, ciertamente ha dejado lecciones que aprender pero también ha fortalecido lazos fraternales entre la comunidad y la sociedad local e internacional. IdealAlambrec Bekaert, que también es partícipe de este sentimiento, ha decidido aportar con 10 viviendas para que familias manabitas –que lo perdieron todo–puedan recomenzar sus hogares y, así, fomentar su desarrollo personal y familiar.

Momentos en que se hace la entrega de la vivienda a los beneficiarios

Momentos en que se hace la entrega de la vivienda a los beneficiarios

Las casas que se entregarán a 10 familias elegidas cuentan con un área de construcción de 39 m2, una distribución arquitectónica de 2 dormitorios, sala –comedor, 1 baño. Está construida en base a mampostería confinada, posee cimientos y estructura con proyección de crecimiento vertical a 2do piso. Cuenta con diseño sismoresistente, control calidad de los materiales y serán construidas aplicando buenas prácticas constructivas con mano de obra calificada y capacitada; contando con la supervisión técnica especializada, todo con el objetivo de precautelar la vida humana en caso de sismos de similares magnitudes. Representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y Ministerio de Inclusión Económica y Social participaron en la selección de las familias que serán las propietarias de los inmuebles, garantizando así que éstas sean entregadas a quienes más las necesitan.

Welf Franco. gerente IdealAlambrec Bekaert

Welf Franco. gerente IdealAlambrec Bekaert

El próximo jueves 5 de enero de 2017, a las 10:00, tendrá lugar la entrega de la primera casa en la ciudadela san Gregorio, en Portoviejo. María Auxiliadora Ponce García y su familia, serán los primeros beneficiarios de este programa, que busca devolver la esperanza a aquellas familias que se quedaron sin un techo.

En el transcurso de las siguientes semanas se entregarán las siguientes nueve casas a las familias favorecidas.

Desde el terremoto del 16 de abril, IdealAlambrec Bekaert ha aportado a la comunidad manabita con charlas y capacitaciones sobre la importancia de construir con parámetros técnicos, que garanticen la seguridad y minimicen los riesgos en caso de un movimiento telúrico.
Con la entrega de estas 10 viviendas, IdealAlambrec Bekaert cierra un primer ciclo de ayuda a la zona afectada y reafirma su compromiso de acompañar, guiar y colaborar en la reconstrucción de Manabí con materiales de alta calidad y la edificación de estructuras sismorresistentes y certificadas.