Home / Crónica / Impiden envío de cocaína camuflada en fundas de té

Impiden envío de cocaína camuflada en fundas de té

Droga detectada en correo que iba desde Portoviejo hacia España

Una encomienda contaminada con alrededor de 430 gramos de cocaína fue aprehendida por la Policía Nacional, a través de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí.
La droga que fue encontrada aproximadamente a las 09h00 de este 1 de abril, pretendía ser enviada en un paquete desde una empresa de correos de la capital manabita con destino a España.
Dicha sustancia estaba camuflada en fundas de té y junto a ella había productos de consumo masivo.
La institución policial investigó los datos del remitente como del destinario, así como verificó las cámaras de video vigilancia de la empresa.
Las sustancias sujetas a fiscalización fueron ingresadas a las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí, bajo cadena de custodia.

El coronel Romel Tapia, jefe encargado de la subzona Manabí, mencionó que la política del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional está enfocada en dos ámbitos en lo que respecta a drogas, el uno es el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y el otro es el microtráfico.
“En este caso la Jefatura Antinarcóticos de Manabí ha realizado un seguimiento en base a fuentes humanas, logrando determinar que el alcaloide estaba en un paquete que sería enviado al extranjero”, dijo.
Personal preparado
Tapia aseguró que las personas que pretendían enviar las sustancias sujetas a fiscalización ya han sido identificadas y las están investigando.
“Nuestro personal técnico y operativo de Antinarcóticos está muy preparado, es así que nos adelantamos muchas veces a lo que piensan estas personas que se encuentran al margen de la ley que tratan de exportar y vender droga, causando grave daño a la humanidad. Nosotros a cada momento estamos realizando decomisos y detenciones, dando muestras suficientes en la provincia de Manabí de la labor efectuada”, sostuvo el uniformado.